Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Sigue en veremos el futuro de la cárcel agrícola en Yarumal

Sigue en veremos el futuro de la cárcel agrícola en Yarumal

La Alcaldía de Yarumal evaluó, con impotencia, el proyecto que contemplaba la adecuación de un centro penitenciario en una edificación de esta población. Pese a que la iniciativa contó con una considerable inversión, esta se estancó por problemas técnicos.

Tras cinco años del inicio del proyecto que contemplaba adecuar una cárcel agrícola en Yarumal, el proyecto sigue estancado y con problemas técnicos que imposibilitan usar el antiguo seminario de este municipio como nuevo espacio para personas sindicadas o condenadas.

La administración de este municipio, hoy en cabeza del Alcalde Miguel Ángel Peláez, ve con preocupación cómo pasa el tiempo sin ninguna solución a la iniciativa que está estancada pese que se han invertido más de 65 mil millones de pesos.

"Hay un recurso que está en una fiducia destinado para este proyecto y hace unos 20 días más o menos nos reunimos nuevamente gobierno nacional, gobierno departamental, municipio de Medellín y municipio de Yarumal, se presentó allí un cronograma de una posibilidad de sacar el proyecto adelante pero vuelve y parece ser que nos colgamos en estos tiempos y en estos cronogramas por que era muy preciso el tiempo para poder sacar el proyecto adelante." Expresó el alcalde de Yarumal, Miguel Ángel Peláez. 

Lea también: Mujer de 40 años y sus 7 perros afectados por las lluvias en Altavista

Los problemas, bien conocidos por fallas técnicas de sismo resistencia en la infraestructura del seminario, tiene el proyecto en el limbo.

Algunos de los inversionistas ya habían dicho que esperan la liquidación del contrato de esta obra que no supera el 20% de avance.

"Voluntad se ha mantenido en todos los niveles es un tema más de dificultad técnica. Primero había un escollo para superar y era que en el proyecto se había hecho unas inversiones iniciales y el ejecutor es Viva." continúo diciendo Miguel Ángel Peláez, alcalde de Yarumal.

Desde inicios del proyecto, el Ministerio de Justicia había comprado el lote de más de 40 mil hectáreas para mostrar interés en el proyecto que se estancó por las fallas técnicas.