Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Mujer de 40 años y sus 7 perros afectados por las lluvias en Altavista

Mujer de 40 años y sus 7 perros afectados por las lluvias en Altavista

Hace 40 años Mónica vive en Altavista, en el sector el Consejo ella decidió construir su casa la cual ya no tiene techo a causa de los fuertes vientos y las lluvias.

"Yo corrí y abrí la puerta porque como ahí hay perros a ver que le había pasado a los perros y también a sacar el televisor, tenía que rescatarle el colchón,  cuando ví todo eso caído, palos y tejas todas vueltas nada, partidas y cayeron encima de la otra casa", explicó Gloria García, la tía de Mónica.

Alivio siente la tía de Mónica de que ella no estuviera en su casa el momento del colapso y de que los caninos se hayan resguardado en la parte de abajo de la casa

"Yo me asusté porque le hubiera caído a ella encima y a los perros que estaban ahí y esto hubiera sido una tragedia", afirmó Gloria, la tía de Mónica.

Podría interesarle: El museo “Altavista cuenta su historia” preserva el patrimonio del corregimiento

Actualmente Mónica no cuenta con los recursos para comprar un nuevo techo ni alimento y camas para sus peludos.

El DAGRD inspeccionó la vivienda y le dijo a Mónica que debía desalojarla temporalmente.

Vecinos decidieron hacer una recolecta para ayudar a Mónica y los 7 caninos que lo perdieron todo.

"Las camas se les mojaron, realmente no todos tenían cama pero compartían este espacio, la comida que tenían se les mojó toda y ya no tiene un espacio amplio donde dormir", explicó Sara Isabel Loaiza, Secretaria de la junta de Acción Comunal de Altavista.

Con una recolecta la comunidad busca ayudar a los animales afectados, en su mayoría rescatados de las calles por maltrato y abandono. Ellos están recibiendo camas, cobijas, alimento y dinero.

Quienes deseen apoyar la recolecta pueden comunicarse con la secretaria de la junta de Acción comunal al 3105313134.