Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

El programa “ser capaz”, de la Alcaldía de Medellín, incentiva la superación de discapacidades

Con el apoyo de la Secretaría de Inclusión, jóvenes en situación de discapacidad acceden de una forma más fácil a sus derechos y a la oferta institucional que proporciona la ciudad. El objetivo es que estas personas no se sientan excluidas de la sociedad.

Un trauma raquimedular, consecuencia de una herida con arma de fuego, es el diagnostico de Juan Diego Zapata, un joven de 23 años quien a pesar de su discapacidad logró continuar sus estudios de bachillerato y acceder a sus derechos gracias al programa Orientación y Seguimiento, de la Unidad de Discapacidad “Ser Capaz” de Medellín.

Vea también: Los habitantes de San Jerónimo ya disfrutan de internet gratuito

Este programa tiene como objetivo acercar la oferta institucional y de ciudad a las personas en situación de discapacidad, además les comparte las rutas de acceso a sus derechos.

Este año al menos 470 personas con capacidad reducida han realizado diferentes trámites y procesos con el apoyo de este programa.

Actualmente Juan Diego practica deporte y hace parte del equipo de Bocha Antioqueño. El joven consiguió medalla de bronce en su último torneo y quiere continuar cosechando triunfos que lo mantengan con una mirada positiva hacia la vida.