Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Los habitantes de San Jerónimo ya disfrutan de internet gratuito

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, resaltó la labor que viene desarrollando el Ministerio de las TIC, en cabeza de David Luna, al inaugurar la Zona WiFi gratuita del municipio de San Jerónimo y aseguró que “se está haciendo una gran revolución en Colombia con estos avances tecnológicos”.

internet gratuito

Foto: @Luis_Perez_G

La importancia de este proyecto radica en que cada zona brindará cobertura un área aproximada de 7.800 metros cuadrados, con capacidad para mínimo 200 y hasta 1.000 usuarios conectados simultáneamente, con funcionamiento las 24 horas del día, durante los 7 días de la semana y favorecerá a los estratos 1, 2 y 3.

Vea también: Alcaldía de Medellín capacita a adultos en manejo de internet y redes sociales

Antioquia contará con un total de 148 Zonas WiFi que resultan de la unión de esfuerzos entre el Ministerio TIC, la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Bello, logrando en el departamento una inversión que supera los 12 mil millones de pesos.

De otro lado, el gobernador se comprometió a realizar durante el segundo semestre del año, la licitación para la pavimentación de la vía San Jerónimo – San Pedro de los Milagros, la cual permitirá conectar las regiones de Occidente y Norte, mediante “una muy buena vía” y un tiempo de viaje de 25 minutos.

En materia educativa también reafirmó su compromiso de construir un mega- colegio en el municipio de San Jerónimo, cuya inversión será de 12.000 millones de pesos. De estos recursos, la Gobernación y la Alcaldía de esta localidad ya tienen en caja 9.000 millones.