Paso a un carril por la Autopista Medellín Bogotá en jurisdicción de San Luis
El Instituto Nacional de Vías, Invias, anunció que, durante la Semana Santa y para garantizar la movilidad y el dinamismo económico en las regiones turísticas del Oriente y Magdalena Medio antioqueño, habilitará el paso controlado, a un carril, en la autopista Medellín Bogotá, de 8:00 am a 6:00 pm, en el sector conocido como Puentes Caídos, en jurisdicción de San Luis.
Lugar:* Vía El Santuario - Caño Alegre, Ruta 6005, km 49+600, sector Puentes Caídos
Se registra cierre total debido a que el sector del deslizamiento está activo en este momento, razón por la cual se cierra totalmente el tramo vial, hasta que se estabilice la situación. pic.twitter.com/ef9tQ8pCcX
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) March 9, 2023
Esta medida estará en vigencia entre el viernes 31 de marzo y el domingo 7 de abril. El sector de Puentes Caídos ha sido afectado por un enorme derrumbe que ha obstaculizado la circulación en la autopista, lo que ha generado retrasos y molestias a los usuarios de la vía.
La medida de habilitar el paso controlado a un carril durante la Semana Santa busca minimizar estos inconvenientes y permitir la movilidad de los turistas y residentes de esas regiones.
Sin embargo, Invias hace un llamado a los usuarios de la autopista para que acaten las recomendaciones de los contratistas de la entidad, encargados de la atención del derrumbe en Puentes Caídos.
Algunas personas no están respetando los horarios establecidos ni las advertencias de los reguladores de tráfico sobre el riesgo que implica cruzar en horarios no establecidos, cuando la maquinaria está en operación y cuando hay lluvias.
Es importante destacar que el incumplimiento de estas medidas puede generar accidentes y poner en riesgo la integridad física de los usuarios de la vía, así como la de los trabajadores encargados de la reparación del derrumbe en el sector de Puentes Caídos.
Por esta razón, Invias hace un llamado a la ciudadanía a ser conscientes y respetuosos con las medidas establecidas para garantizar la seguridad de todos.