Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Semana Santa estará pasada por lluvias: Ideam

Semana Santa estará pasada por lluvias: Ideam

Alisten el Paraguas y presten atención por que las autoridades ambientales, aseguraron que los proximos dias y sobre todo en semana santa  estarán pasados por lluvias. 

Le puede interesar:  En 10 días estará listo el contrato para el plan de contenerización de Medellín

Según el Ideam el próximo viernes 31 de abril, será uno de los días con lluvias más fuertes en Antioquia y desde ese momento, todos los días se espera que en algún momento se presenten fuertes lluvias y vientos, el Área Metropolitana anunció que desde ya evalúa medidas para contrarrestar las posibles afectaciones por las precipitaciones. 

"Nosotros seguimos en fenómeno de la niña, históricamente en semana santa se presentan condiciones de intensas lluvias esto es una realidad, pero hay que recordar que la temporada de lluvias va hasta el mes de mayo" Juan David Palacio - Director Area metropolitana 

Según las autoridades ambientales,ya son 3 años de fuertes lluvias y se tienen identificados varios puntos críticos donde se presenten posibles emergencias. 

"Esas intensas lluvias hay que reconocer que ha generado acumulación en el territorio metropolitano lo que genera presiones, posibilidades de deslizamientos y desbordamientos de las cuencas" Juan David Palacio - Director Area metropolitana 

 

Esté atento de los reportes del clima y tenga a la mano los números de emergencia, esas son algunas de las recomendaciones de las autoridades. mientras tanto también se anunció que el pico y placa por el momento para los días Lunes, martes y miércoles santo siguen funcionando. 

Semana Santa estará pasado por lluvias