Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En 10 días estará listo el contrato para el plan de contenerización de Medellín

En 10 días estará listo el contrato para el plan de contenerización de Medellín

Para la segunda semana de abril estarán listos los recursos del plan de contenerización en los barrios y comunas del Distrito.

La meta para la administración distrital es clara: que estás imágenes queden sólo en un mal recuerdo.

Por eso, la instrucción directa del alcalde Daniel Quintero para las secretarías de Medio Ambiente y Hacienda es que una gire los recursos, es decir, 4380 millones de pesos para adquirir 6400 contenedores que serán distribuidos por todos los barrios y comunas. y la otra se encargue de iniciar el contrato.

Aseguró Carlos Borja, gerente de Emvarias  que; “Los recursos estamos ya tramitando contrato con el municipio a través de la Secretaría de medio ambiente y nosotros internamente tenemos estudio de mercado con diferentes proveedores con el objeto de realizar la convocatoria pública”

Luego de tener los recursos, la secretaría de Medio Ambiente, aseguró que serán sólo algunos días para adelantar procesos contractuales y comenzar con el contrato.

Vanessa Álvarez, secretaria de Medio Ambiente de Medellín aseguró que;  “Con la venia de la Secretaría de Hacienda, en máximo 10 días tenemos contrato con Emvarias"

Las directivas de Emvarias, aseguraron que; no sólo se trata de los contenedores, para evitar que las basuras se vean regadas o acumuladas en las esquinas llenas de animales, y roedores, sino que se adelanta un proceso con los vehículos recolectores que deben tener sistema de carga para estos contenedores, en la actualidad sólo el 50% lo tiene, pero la meta es que para el mes de septiembre toda la ruta esté adecuada y la ciudad ya este contenerizada.

El plan de contenerización busca mejorar las condiciones de medio ambiente en la ciudad

También le puede interesar: Emvarias instalará 70 contenedores de basuras en la comuna 15-Guayabal