Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Semana de la lactancia materna en Medellín

Semana de la lactancia materna en Medellín

Archivo

Entre el 16 y el 26 de agostos se desarrolla semana de la lactancia materna

La lactancia materna es necesaria para el crecimiento físico, emocional e intelectual de nuestro niños y niñas y, por eso, es indispensable, por lo menos, durante los seis primeros seis meses.

Por eso y con la esperanza de impactar a diez mil personas, la Alcaldía de Medellín, en cabeza de su secretaría de salud y la unidad de buen comienzo, desarrollan entre el miércoles 17 y el viernes 26 de agosto, la semana sobre la lactancia materna.

También le puede interesar: Casos Covid y de Viruela del Mono podrán aumentar en los próximos días por celebraciones

La semana de lactancia materna irá hasta el viernes 26 de agosto, cuando luego de desarrollar acciones de prevención y cuidado para madres e hijos, la secretaría de salud de Medellín y el Programa Buen Comienzo esperan impactar a diez mil personas.

La estrategia incluye la fuerza azul de Medellín Me Cuida-Salud, movilizaciones ciudadanas, acciones educativas, feria de servicios, fortalecimiento del banco de lecho del hospital general, salas amigas de la familia lactante e intervenciones educativas.

El banco de leche del Hospital General de Medellín recoge, cada semana unos 568 litros de leche materna.

https://twitter.com/Buen_Comienzo/status/1547947734832779264

“La lactancia materna es el líquido de la vida y por eso hoy te invitamos mamá a que le brindes a tu hijo el líquido de vida, esa leche materna que está en ti y que le entregará al niño o a la niña todo lo que necesite en los primeros seis meses de vida para estar sano, fuerte y feliz”, dice Hugo Díaz, director de Buen Comienzo.