Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Inició la semana de la prevención del embarazo adolescente

Inició la semana de la prevención del embarazo adolescente

Inició la semana de la prevención del embarazo adolescente

Embarazo adolescente campaña alcaldía de Medellín. Foto: Alcaldía de Medellín 

En la semana de la prevención del embarazo adolescente Medellín fortalece sus actividades en barrios y comunas de la ciudad.

También le puede interesar: Medellín fortalecerá estrategia contra el embarazo adolescente

Desde hoy y hasta el 28 de septiembre, se cumple la semana Andina de la prevención del embarazo adolescente y en Medellín, desde el despacho de la Gestora Social se intensificaron las actividades para evitar que los índices sigan en aumento.

Datos de la Secretaría de Salud de Medellín, advierten que en la ciudad hay 7.926 madres adolescentes, si bien la cifra es elevada, está por debajo a los índices registrados en años anteriores.

Diana Osorio - Gestora Social de Medellín, dio a conocer que de acuerdo con los análisis a la fecha hay una reducción del 30% en la cifra de embarazos adolescentes, pero la meta es bajar a cero las cifras.

La intención desde la capital antioqueña, es que ésta población no vea afectado su futuro por cuenta de un embarazo. Entre enero y junio de 2021 se ha presentado 1.477 adolescentes gestantes, la idea es que cada vez la cifra sea menor y por este motivo se han intensificado las actividades, una de ellas es el Foro para a prevención de la violencia sexual y maternidades no deseadas que se cumplirá el próximo 23 de septiembre.

Los interesados en hacer parte del foro pueden inscribirse en www.medellin.gov.co/pre. Hasta el 28 de septiembre las actividades de la semana Andina de la prevención del embarazo adolescentes llegarán a los colegios de la ciudad.

Entre las actividades hay una caravana por la prevención del embarazo adolescente.

 

Más Leído

Más Reciente