Telemedellín  /  Noticias  /  Deportes  /  Selecciones suramericanas clasificadas al Mundial de Rusia 2018

Selecciones suramericanas clasificadas al Mundial de Rusia 2018

Luego de finalizar la fecha 18 de las Eliminatorias, cuatro selecciones suramericanas aseguraron su presencia en Rusia 2018, mientras que Perú irá a repechaje contra Nueva Zelanda.

selecciones suramericanas

La Selección de Brasil, que se clasificó con anticipación, venció 3-0 a Chile en San Pablo y de paso lo dejó sin ninguna posibilidad de ir a la cita mundialista el próximo año. La ‘canarinha’ terminó como líder solitario de la clasificación con 41 puntos.

La Selección Uruguaya, por su parte, cumplió y aseguró el segundo puesto en la tabla con 31 unidades. Venció 4-2 a Bolivia con dos goles de Luis Suárez, uno de Martín Cáceres y otro de Édison Cavani.

Por otro lado, Argentina, que al comenzar la fecha estaba por fuera de los clasificados, dio un golpe de autoridad ante Ecuador. Aunque comenzó perdiendo, remontó gracias a su estrella: Lionel Andrés Messi. Con tres goles del astro del Barcelona, los gauchos se montaron al tercer lugar de la tabla con 28 puntos.

El cuarto fue Colombia, que luego de empatar contra Perú en el Estadio Nacional de Lima, aseguró el cuarto puesto con 27 puntos, clasificándose por sexta vez en su historia a un Mundial. Perú, por su parte, logró el cupo a repechaje, terminando en la quinta posición de la tabla con 26 unidades.

La selecciones que se quedaron por fuera del Mundial de Rusia 2018 fueron Chile, Paraguay, Ecuador, Bolivia y Venezuela.

Selecciones suramericanas en Rusia 2018: