Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Selección Colombia Femenina viajó a México para amistoso internacional.

Selección Colombia Femenina viajó a México para amistoso internacional.

Selección Colombia Femenina viaja a México para juego amistoso FIFA. Foto cortesía Federación Colombiana de Fútbol.

La Selección Colombia Femenina de Fútbol entrenó finalmente con grupo completo en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá. 23 jugadoras hicieron parte de la última práctica antes de viajar a territorio mexicano este jueves, entre ellas la delantera del Atlético de Madrid Leicy Santos quien regresó al combinado tricolor después de su más reciente aparición en 2019.

Leicy Santos, figura de la Selección Colombia Femenina

La talentosa atacante afirmó en conferencia de prensa que "en estos dos años que llevo afuera del país me he dado cuenta que cada vez el fútbol es más rápido, más táctico, más físico y podría decir que en ese aspecto nosotras estamos un poco por debajo y la competencia nos va a llevar a que evolucionemos en ese aspecto. De resto, no tenemos nada que envidiarle nadie a nadie porque tenemos mucho talento".

El partido amistoso de fecha FIFA ante México en el Estadio Azteca, será de mucha exigencia para el seleccionado colombiano debido a que el balompié en ese país tiene un torneo para las damas durante todo el año con mejores recursos económicos y mucha más atención por parte de la federación de fútbol mexicana.

"El nivel cada vez es mayor. Tanto aquí en Colombia como en el mundo el nivel es cada vez más grande y a la selección a la que nos vamos a enfrentar que es México tiene un torneo donde juegan básicamente todo el año a diferencia del nuestro. Eso ayuda al rendimiento de las jugadoras pero las nuestras, las compañeras de mi selección están justo recién saliendo del final de la liga colombiana".

Entrenador de la Selección Colombia Femenina habló de la preparación

Las 23 jugadoras de la Selección Colombia y el cuerpo técnico encabezado por Nelson Abadía viajaron este jueves a Ciudad de México para el compromiso del próximo martes, 21 de septiembre, en el Estadio Azteca.

También te puede interesar: Selección Colombia Femenina comenzará un nuevo microciclo de preparación