Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Según concejal faltan toxicólogos para controles de movilidad

Según la concejal Aura Marleny Arcila, en Medellín no hay suficientes médicos toxicólogos que se encarguen de hacer los exámenes de alcoholemia y sustancias psicoactivas a los conductores.

Arcila propone que en cada centro de salud comenzando por la red pública de hospitales, haya un perito que permita agilizar la revisión de la información cuando ocurre un incidente en el que resulten conductores sospechosos de haber conducido bajo los efectos de sustancias no permitidas.

alcohol

Para los ciudadanos la medida es estrictamente necesaria puesto que consideran que el control en las vías, mejoraría ostensiblemente.

Recordemos que las sanciones por dar positivo grado 1 en la prueba toxicológica y de alcoholemia da una multa económica de 45 salarios mínimos diarios legales vigentes, más inmovilización del vehículo. En grado 2 la licencia puede ser suspendida de 2 a 3 años más 45 salarios mínimos diarios legales vigentes y en el tercer grado de alcohol, la licencia puede ser suspendida por 3 a 10 años, debe pagarse la misma multa y se podría ir a la cárcel en caso de un homicidio culposo.