Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  El Distrito hace seguimiento a caso de la agente agredida en Medellín

El Distrito hace seguimiento a caso de la agente agredida en Medellín

El Distrito hace seguimiento a caso de la agente agredida en Medellín

La Alcaldía de Medellín se pronunció sobre las agresiones de las que fue víctima una agente de movilidad del Distrito la semana pasada. Desde la Secretaría de Mujeres, se aseguró que la víctima cuenta con acompañamiento para llevar a cabo el debido proceso.

Lea también: En esto quedaría el salario mínimo en Colombia, si se acepta la propuesta de los trabajadores

Después de que se conociera, a través de las redes sociales, un video en el que una agente de movilidad de Medellín denunció a un superior por presunto acoso sexual y, días después, se reveló otro video en el que otros dos agentes resultaron agredidos en el corregimiento San Cristóbal, la administración distrital afirmó que se está llevando a cabo el debido proceso con la denunciante y el denunciado.

Según indicó Angélica Ortiz, secretaria de las Mujeres de Medellín:

“Desde que conocimos la denuncia, estas personas involucradas, tanto la denunciante como el denunciado, están vinculadas al Distrito. Por lo tanto, se activó el comité de atención y prevención al acoso sexual. Este comité tiene rutas y protocolos que buscan garantizar el debido proceso a las partes involucradas. Además, estamos brindando acompañamiento a la mujer”.

De acuerdo con lo manifestado por la secretaria, el caso se trata con la confidencialidad necesaria para no aumentar el riesgo en el que se encuentra la denunciante.

“También conocimos los hechos de los que ella fue víctima el fin de semana. A partir de esto, estamos articulados con la estrategia mujer, familia y género de la Policía, que está realizando revistas, visitas constantes y revisando cuáles son las medidas de protección que ella requiere. Todas las autoridades estamos coordinadas para garantizar que esta mujer tenga todas las garantías de seguridad y del debido proceso frente a las denuncias que realiza”, agregó Ortiz.

En lo que va de este año, ya son 61 las agresiones a los guardas de movilidad en las calles de Medellín y sus corregimientos.

Le puede interesar:

Distrito hace seguimiento a caso de agente agredida en Medellín

Más Leído

Más Reciente