Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En los últimos 4 años, se ha duplicado el comercio en Itagüí

Desde 2016 el sector productivo en Itagüí se ha duplicado y cada vez son más las compañías que quieren establecerse en ese municipio, esto gracias a la disminución en los índices de violencia. En Noticias Telemedellín AM el Alcalde explicó en qué consiste su estrategia de acompañamiento a las empresas.

En los últimos 4 años, Itagüí pasó de tener 8.500 empresas a más de 15 mil. El crecimiento del sector productivo en el municipio, según la administración municipal, se debe al fortalecimiento de las estrategias para contrarrestar delitos como la extorsión y el secuestro.

De acuerdo con las autoridades en Itagüí, el transporte público hoy se encuentra libre de extorsión y este año se han realizado 27 operativos contra la delincuencia, gran parte de ellos con el fin de cuidar el patrimonio y la seguridad de las compañías que establecieron su sede en ese municipio ubicado al sur del Valle de Aburrá.

La Alcaldía de Itagüí reiteró que la nueva sede del GAULA tendrá 26 investigadores que tendrán especial cuidado en el comercio con labores de inteligencia y control sobre 17 kilómetros cuadrados del municipio.

Itagüí registra 16 homicidios en lo corrido de este año, la mayoría en medio de riñas y violencia intrafamiliar, lo que significa una disminución del 63 por ciento si se compara con el cuatrienio anterior, periodo desde el que también se han realizado 370 capturas por parte del GAULA.