Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Secretaría de Movilidad de Medellín recibió reconocimiento por innovar en servicios digitales

Secretaría de Movilidad de Medellín recibió reconocimiento por innovar en servicios digitales

Secretaría de Movilidad de Medellín recibió reconocimiento por innovar en servicios digitales

Foto: Twitter Secretaría de Movilidad de Medellín - @sttmed

La Secretaría de Movilidad de Medellín recibió por parte de MinTic el premio Innovación Digital para servicios gracias al trabajo del centro de Control de Tránsito. La entrega de este premio se realizó durante la ceremonia de los Premios a la Innovación Publica Digital Indigo + de MinTic.

El centro de operaciones inició en 2011 y ha ayudado a la gestión de la movilidad en la ciudad. Desde entonces se han generado resultados en la regulación y control del tránsito de la ciudad, disminución de accidentalidad, entre otros.

Humberto Iglesias Gómez, secretario de Movilidad, aseguró que es un logro para "todos los ciudadanos con los que estamos interactuando en las redes sociales, en este momento somos casi 500 mil personas que están aportándole a la movilidad".

El Centro de Control de la Secretaría de Movilidad cuenta con sistemas de cámaras de fotodetecciones, circuitos cerrados de televisión, páneles de información variable y las redes sociales que diariamente funcionan de manera activa para el servicio de los ciudadanos.

"Lo que estamos logrando es que este centro de control ofrezca información fidedigna y confiable para que las personas la utilicen de la mejor manera", agregó Iglesias.

El centro de control atiende más de 220 incidentes de tránsito al día y hace un monitoreo de unos 1.200 puntos de la ciudad.

Reconocimiento Secretaría de Movilidad de Medellín

Más Leído

Más Reciente