Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Con una nueva intervención de urbanismo táctico, inició la Semana de la Movilidad en Medellín

Esta Semana de la Movilidad, inició con la octava intervención de urbanismo táctico de la ciudad. Este año hubo una reducción del 10 % en incidentes con mortalidad frente al año anterior, para un total de 90 personas fallecidas en lo que va corrido del 2017.

El 70 % de las personas que han perdido la vida en estos accidentes, son mayores de 59 años. "Cualquier persona que muere en las calles de nuestra ciudad va a ser una tragedia, entonces a pesar de que hemos venido mejorando, a pesar de que hemos venido salvando vidas con acciones como la que hoy estamos presentando de urbanismo táctico con cruces seguros, será repudiable cualquier muerte por incidente de tránsito en la ciudad". Manifestó Humberto Iglesias, secretario de movilidad de Medellín.

Una de las estrategias que lidera la administración municipal, y que tiene como fin reducir el número de peatones involucrados en accidentes de tránsito, es el urbanismo táctico, por medio del cual ya se han realizado varias intervenciones en lugares como el Parque Lleras, Av. La Playa, barrio Carlos E. Restrepo y el más reciente, en la Av. Nutibara, cerca a la Iglesia de La Consolata.

Intervenciones de urbanismo táctico quieren cuidar al peatón

Estas intervenciones tienen como objetivo ayudar a los peatones a la hora de realizar el cruce, pues en muchas ocasiones, conductores de vehículos y motos no respetan las normas de tránsito.

Por esta estrategia, liderada por Medellín desde el año 2016, la empresa alemana Evonik le otorgó a la ciudad cerca de 10 mil millones de euros que serán invertidos en nuevas intervenciones de urbanismo táctico.

La Semana de la Movilidad se celebrará desde este lunes 23 hasta el próximo viernes 27 de octubre, con diferentes actividades.