Desde hoy, en cuatro estaciones del Metro de Medellín, se aplican las nuevas sincronizaciones de los torniquetes que ahora permiten el paso de ocho usuarios en un minuto, garantizando el aforo y el distanciamiento social.
Los torniquetes del Metro permitían que en un minuto pasarán cerca de 15 usuarios, ahora en tiempos de pandemia por el coronavirus, estas máquinas fueron sincronizadas para que ocho pasajeros crucen en un minuto, garantizando así, que se cumpla el 35 % de aforo en estaciones y trenes.
Antes de poner en funcionamiento esta nueva estrategia, el Metro realizó pilotos en las estaciones de Bello y Exposiciones y ahora lo aplica en San Javier e Itagüí. Los usuarios destacaron las normas al interior del sistema de transporte y aseguraron que se sienten seguros en plataformas y vagones.
La nueva configuración en los tiempos de ingreso aporta al límite de viajeros en estaciones y vagones y se integra al resto de los protocolos de autocuidado que exige el Metro como el tapabocas, distanciamiento social, desinfección y pico y cédula.
Los cambios en los torniquetes podrían extenderse a otras estaciones del Metro.