Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Metro anunció nuevas medidas para las estaciones de Itagüí y San Javier

Metro anunció nuevas medidas para las estaciones de Itagüí y San Javier

Metro anunció nuevas medidas para las estaciones de Itagüí y San Javier

Este jueves 2 de julio, desde las primeras horas de la mañana, el Metro de Medellín tendrá nuevos controles en los ingresos de las estaciones Itagüí y San Javier

La nueva medida corresponde a una regulación de ingreso en los torniquetes de las estaciones San Javier e Itagüí, los cuales fueron configurados para que pasen máximo ocho usuarios por minuto en las horas pico de la mañana y de la tarde.

Con esta medida el sistema de transporte masivo busca garantizar el cumplimiento del límite de ocupación establecido por el Gobierno Nacional para los sistemas de transporte público.

La regulación será monitoreada por personal del Metro de Medellín, y se suma a otras medidas de prevención como la instalación de puntos de lavado de manos y de dispensadores de gel antibacterial; la señalética instalada en las pasarelas, plataformas y vagones; entre otras que han sido habilitadas ante la pandemia. 

Esta acción será habilitada gracias a los resultados positivos de pruebas piloto realizadas previamente en los ingresos de las estaciones Bello y Exposiciones.