Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Deportes  /  Se reactivarán los entrenamientos individuales en el fútbol a partir del 8 de junio

Se reactivarán los entrenamientos individuales en el fútbol a partir del 8 de junio

Se reactivarán los entrenamientos individuales en el fútbol a partir del 8 de junio

Según el ministro Lucena, la idea es que los futbolistas logren retomar la actividad física en los campos de entrenamiento con trabajos individuales que serían completados durante un mes; para julio, se marcaría el reinicio de sesiones grupales pensando en la táctica del equipo.

Durante la fase de entrenamientos individuales los ministerios de salud y del deporte adelantarán jornadas de toma masiva de pruebas de coronavirus en los planteles, buscando la existencia de nexos epidemiológicos y preservando la salud de los futbolistas. Se plantea el regreso de la liga para el mes de agosto, aunque la decisión no será del gobierno.

Se habla de una idea inicial para concentrar las competencias en 3 o 4 sedes, dependiendo de la evolución de los equipos. El ministro Lucena tiene pendiente una reunión con Ramón Jesurún para ultimar detalles sobre la realización de las pruebas y los protocolos obligatorios para el regreso de los jugadores al campo.

Más Leído

Más Reciente