Telemedellín  /  Noticias  /  Deportes  /  El 8 de junio regresarían entrenamientos individuales: MinDeporte

El 8 de junio regresarían entrenamientos individuales: MinDeporte

El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, confirmó el regreso de entrenamientos individuales en las sedes de los clubes para el próximo 8 de junio. A su vez, indicó que se realizarán pruebas de coronavirus, para decidir el regreso de los entrenamientos grupales y la posibilidad de retomar la competencia del Fútbol Profesional Colombiano.

Según el ministro Lucena, la idea es que los futbolistas logren retomar la actividad física en los campos de entrenamiento con trabajos individuales, desde este 8 de junio,  que serían completados durante un mes; para julio, se marcaría el reinicio de sesiones grupales pensando en la táctica del equipo.

Durante la fase de entrenamientos individuales los ministerios de salud y del deporte adelantarán jornadas de toma masiva de pruebas de coronavirus en los planteles, buscando la existencia de nexos epidemiológicos y preservando la salud de los futbolistas. Se plantea el regreso de la liga para el mes de agosto, aunque la decisión no será del gobierno.

Se habla de una idea inicial para concentrar las competencias en 3 o 4 sedes, dependiendo de la evolución de los equipos. El ministro Lucena tiene pendiente una reunión con Ramón Jesurúm para ultimar detalles sobre la realización de las pruebas y los protocolos obligatorios para el regreso de los jugadores al campo.