Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Se declara cuarentena total en Colombia

Se declara cuarentena total en Colombia

"Esta es una medida para la salud y para la vida" así lo expresó durante la alocución el presidente de la República, Ivan Duque, quien declaró cuarentena total para todos los colombianos. Esto luego de haber atendido el llamado de las autoridades sanitarias sobre el estado de emergencia que vive el país con los casos positivos y la propagación del Covid-19.  

A partir del martes 24 de marzo a las 23:59 y hasta el lunes 13 de abril a las 00:00 horas, todos los colombianos entran en aislamiento preventivo obligatorio, así lo declaró el presidente de Colombia, luego de las primera medidas tomadas, como el aislamiento preventivo obligatorio a personas mayores de 70 años y la declaratoria de Cuarentena por la Vida en el departamento de Antioquia.

Dentro de esta decisión, anunció que no se suspende, ni se alteran los simulacros de aislamiento preventivo que se encuentran en curso.

Así mismo, mencionó que se garantizará el abastecimiento de alimentos, el acceso a los medicamentos y la adecuada prestación de servicios públicos esenciales.

Por su parte, el alcalde de Medellín Daniel Quintero, al conocer el pronunciamiento del presidente Duque, tomó la decisión de convocar un Consejo de Gobierno Virtual Extraordinario. Además, señaló que mañana los ciudadanos pueden salir a abastecerse en los supermercados para dotarse en este periodos largo de cuarentema. Así mismo, hizo un llamado a los empresarios y dueños de supermercados a extender sus horarios y poder garantizar la compra de alimentos de los medellinenses.