Quién no es altruista ante una linda causa, pues bien, se realizó por las calles de la ciudad la 7° edición de la Carrera de las Rosas, para apoyar y ayudar a mujeres que padecen o han padecido de cáncer de mama.
Se corrió por las mujeres que luchan contra el cáncer de mama en la Carrera de las Rosas.
“Trabajo con mujeres con cáncer y para mí fue una motivación por mis pacientes básicamente. Ellas todos los días dan una lucha muy importante, vivir con ellas la experiencia del cáncer de seno es una experiencia dura, pero muy bonita que lo vuelve una mejor persona”, dijo Nataly Bedoya, participante y oncóloga.
Nataly lleva 15 años siendo oncóloga y sabe el verdadero valor de la vida. Actualmente en la Clínica Las Américas, atiende a cientos de pacientes y por eso, correr junto a su pequeño hijo la fortalece para seguir en la lucha de salvar vidas.
Y explicó como pueden detectarlo: “Lo primero es el autoexamen que se debe hacer una vez al mes, lo más ideal, como una rutina después del baño. Siempre cuando se están bañando tocarse una mama y luego la otra, luego frente al espejo y luego acostadas en la cama”.
Con mucha convicción dice que ojalá las pacientes no llegaran a ser consultadas por ella, porque es ahí cuando ya se ha detectado el cáncer.
“Esperemos que no lleguen a mi consulta, pero cuando llegan y si se detecta temprano la mayoría de las pacientes se curan, entonces lo importante es hacerse el autoexamen y acudir a tiempo, y saber que van a estar en buenas manos”, dejó un mensaje para sus pacientes.
Fueron más de 12 mil personas que salieron a correr en la Carrera de las Rosas, familias enteras disfrutaron de aportar su granito de arena a ellas, a las mujeres que más lo necesitan, pero sobre todo el apoyo incondicional de sus seres queridos.