Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Se conmemora el día mundial de la bicicleta

Se conmemora el día mundial de la bicicleta

Con la entrega de 2 mil luces para ciclistas, la Alcaldía de Medellín se suma a la conmemoración mundial de la bicicleta. En la ciudad, se estima que el 1 % de los viajes se realizan en cicla y se proyecta aumentar al 5 % la meta de este modo de transporte sostenible.

Desde 1817 cuando se creó el primer vehículo de 2 ruedas conocido como máquina andante, la bicicleta empezó a cambiar la forma de movilizarse en el mundo, por su importancia, la ONU conmemora cada 3 de junio, el día de la bicicleta y Medellín con actividades académicas, ciudadanas y de movilización, continuará estimulando el uso de la cicla.

El Plan de Desarrollo Medellín Futuro contempla en una de sus líneas, la construcción de 40 kilómetros de ciclorrutas, la implementación de 2 estaciones que integren al usuario de las ciclas con el sistema Metro, 3 puentes viales para el acceso universal y el diseño de una ciclorruta de 14 kilómetros que conecte el norte y sur de la ciudad. Para estimular el uso de la bicicleta, regalarán 2 mil luces para esta población.

De los más de 5 millones de viajes que se realizan en el Valle de Aburrá, el 1 % son en bicicleta, por eso, la Alcaldía de Medellín tiene como meta, aumentar ese porcentaje a 4.

Otro de los indicadores que pretende mejorar y aumentar el uso de la bicicleta es la participación de las mujeres que hoy es del 12.3 % y la administración pretende llegar al 20 %.