Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Savia Salud insiste en la capitalización de la EPS

Savia Salud insiste en la capitalización de la EPS

Savia Salud insiste en la capitalización de la EPS

Aunque la Supersalud le dio 4 meses más de vida a Savia Salud, antes de definir si será liquidada o no,  la EPS  tiene un plazo de 10 días - a partir de la fecha - para presentar un plan de choque en el que se subsanen todos los requerimientos realizados por la autoridad sanitaria en el marco del proceso de vigilancia especial que adelanta en su contra.

"La Super nos hace unos requerimientos  de obligatorio cumplimiento y de inmediato cumplimiento. Obviamente tienen que ver, con qué temas: con los temas de atención, de acceso a los servicios de salud - el acceso a los servicios de salud tiene que ver mucho con la contratación que tenemos -; adicionalmente,  nos piden bajar las quejas, bajar las tutelas, y un tema que sí tenemos que hablar con la Superintendencia es el financiero" Dijo la gerente de Savia Salud, Lina Bustamante.

La gerente de Savia Salud aclaró que los pacientes seguirán siendo atendidos durante este tiempo, con todas las garantías, e insistió en que la mejor salida a la crisis es la capitalización de la EPS.

"Para poder salir del problema financiero  el 50 % del patrimonio negativo tiene que ser recuperado por la capitalización, entonces nosotros presentamos un plan de capitalización por 120 mil millones inicialmente y estamos a la espera del pronunciamiento. Hoy solo nos han hecho requerimientos de información a los planes presentados pero no ha habido aprobación" Agregó Lina Bustamante, gerente de Savia Salud.

El proceso  de vigilancia que adelanta la Superintendencia de Salud a Savia hace más de 5 años se da en razón a los incumplimientos financieros de la EPS, con más de 1 millón 600 mil afiliados en Antioquia, y a incumplimientos en la prestación del servicio por lo que hoy hay radicadas más de 14.500 quejas y peticiones de usuarios, al igual que 3 mil tutelas.

Le puede interesar: S.O.S. por posible liquidación de Savia Salud, hospital Alma Máter advierte afectaciones graves y posible cierres de camas