Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  S.O.S. por posible liquidación de Savia Salud, hospital Alma Máter advierte afectaciones graves y posible cierres de camas

S.O.S. por posible liquidación de Savia Salud, hospital Alma Máter advierte afectaciones graves y posible cierres de camas

S.O.S. por posible liquidación de Savia Salud, hospital Alma Máter advierte afectaciones graves y posible cierres de camas

Un S.O.S. se está generando desde el departamento por cuenta de una posible liquidación de la Eps mixta de los antioqueños: Savia Salud EPS, debido a su actual panorama financiero.

Desde 2017, Savia Salud Eps está en un proceso de vigilancia especial que termina el próximo 26 de septiembre pero, a la fecha en el ámbito nacional, son 11 las entidades de este tipo en el mismo proceso.

Todas deberían cumplir 3 parámetros: un capital mínimo, patrimonio adecuado y régimen de inversión, aunque como lo muestra el reporte de la Superintendencia de Salud, la mayoría está en rojo, entre ellas, la EPS mixta de Antioquia.

Ulahi Beltrán López - Superintendente de Salud “Estas entidades que están bajo vigilancia muy probablemente deberán tener cambios importantes en el funcionamiento para que se pueda generar la permanencia de ellas o si no habrá que tomar medidas"

La primera medida, de acuerdo con el Ministerio de Salud, sería liquidar la entidad, lo que prendió las alarmas en Antioquia.

Martha Ramírez - Gerente Hospital Alma Máter de Antioquia “Quiero Elevar una voz de súplica que se nos tenga en cuenta a los prestadores,  que tenemos que atender  los costos en el departamento, el  número elevado que ha generado la liquidación,  las secuelas de la liquidación de otras EPS, ahora si hablamos de liquidar a Savia, pues ya n vamos a aguantar más"

El Hospital Alma Máter asegura que, por cuenta de la liquidación de otras EPS, la entidad funciona con un déficit elevado y de darse la liquidación de Savia Salud no les quedaría más opción que cerrar más camas, dado que, hasta el momento, ya ha cerrado 50

Martha Ramírez - Gerente Hospital Alma Máter de Antioquia “Que no liquiden por ahora más Eps, que se vigile, que se controle, que se pongan planes de mejora"

Savia Salud atiende en Antioquia más de 1 millón 600 usuarios y, muchos de ellos, ya han pasado de otras EPS liquidadas, lo que asegura el hospital Alma Máter, es que se convierte en una revictimización tanto para los pacientes como para el personal de salud.

 La petición es clara, que nos e liquide a Savia Salud EPS

También le puede interesar: Savia Salud tiene nueva gerente

Más Leído

Más Reciente