Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Tras aumento de casos de sarampión en Ecuador, autoridades de salud invitan a vacunarse

Tras aumento de casos de sarampión en Ecuador, autoridades de salud invitan a vacunarse

Tras aumento de casos de sarampión en Ecuador, autoridades de salud invitan a vacunarse

Foto: Alcaldía de Medellín

Las autoridades de salud de Medellín invitan a la ciudadanía a participar de la jornada nacional de vacunación teniendo en cuenta que en países vecinos como Ecuador hay alerta de sarampión.

"Está muy cerquita de Colombia, así que debemos mamá, papá, cuidadores, acercarnos a completar los esquemas y a colocar los refuerzos completos para evitarlos", expuso Rita Almanza, subsecretaria de Salud Pública.

Podría interesarle: ¡Asista! Medellín se unió a la primera Jornada Nacional de Vacunación de 2023

La temporada de lluvias que se registró durante diciembre e inicios de enero también aumentó los casos de enfermedades respiratorias como influenza, razón por la cual es importante que la ciudadanía se proteja de esta enfermedad.

"La circulación de los virus respiratorios se favorece porque los virus sobreviven más cuando las temperaturas son bajas, entonces no solamente es Covid, sino también virus sincitial respiratorio y el virus de influenza, que también ocasiona daños en los organismos", explicó Rita Almanza, subsecretaria de Salud Pública.

En la actualidad, Medellín tiene una cobertura del 85 % en las vacunas que hacen parte del plan ampliado de inmunización y del 88 % en esquemas completos de COVID 19.

Más Leído

Más Reciente