Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Aumentan los casos de personas infectadas con sarampión en Colombia

Según el Instituto Nacional de Salud en Colombia hay 162 casos de sarampión, la mayoría de ellos importados desde Venezuela. Las autoridades recuerdan que la vacuna es universal y todas las personas pueden acceder a ellas.

En marzo de este año, desde Medellín se hizo la alerta nacional por el primer caso importado de sarampión en Colombia luego de que el país fuera declarado como territorio libre de esta enfermedad desde 2014. A la fecha hay registrados 162 casos en el país y ya se están tomando las medidas necesarias para controlarlo.

La mayoría de estos casos han sido importados desde Venezuela y en Medellín se tiene el registro de dos de ellos, de ahí la importancia de tener las vacunas al día.

Se le recuerda a la ciudadanía que la vacuna del sarampión es universal y que las personas de cualquier nacionalidad pueden acceder a ellas.

Algunos de estos síntomas están relacionados al brote rojo en el cuerpo que tiende a iniciar en el rostro, fiebre y síntomas respiratorios, además de conjuntivitis.