Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Deportes  /  Sara López mandó en la Copa Mundo

Sara López mandó en la Copa Mundo

Sara López mandó en la Copa Mundo

Cortesía: World Archery Colombia

Finalizó la gira de Colombia por Estados Unidos, y el himno nacional sonó por cuarta ocasión en Yankton, en el marco de las finales de la Copa Mundo de Tiro con Arco.

Vea también: Colombia sigue ganando en el Mundial de Béisbol

Dos colombianas lograron clasificarse a esta cita internacional después de las paradas en Guatemala, Suiza y Francia. Nora Valdez venció a la local Savannah Vanderwier de Estados Unidos y Sara López superó a la estadounidense Paige Pearce.

Desafortunadamente, ambas deportistas cafeteras se debieron eliminar en semifinales, y el triunfo fue para Sara López por 149 - 145, para meterse a la gran final del evento, donde superó a la eslovena Toja Ellison por 147-145 y obtener así su sexto oro en las finales de la Copa Mundo.

Sara, quien viene de conquistar tres oros la semana anterior en el Campeonato Mundial, no perdió su ambición y concentración para montarse, una vez más, a lo más alto del podio en esta final de la Copa Mundo, luego de una contienda decisiva muy apretada.

La colombiana Sara López se convirtió en hexacampeona de la Copa Mundo, y regresa al país con el título mundial y el número uno del ranking.

La próxima cita será en el mes de noviembre en Medellín, con el clasificatorio a los Juegos Mundiales que tendrán lugar en Estados Unidos.

Más Leído

Más Reciente