Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Colombia sigue ganando en el Mundial de Béisbol

Colombia sigue ganando en el Mundial de Béisbol

Cortesía: WBSC

La Selección Colombia, número 15 en el mundo, sigue sorprendiendo en el Campeonato Mundial Sub-23 de Béisbol, y llegó a su cuarta victoria en cinco presentaciones en la cita orbital que se disputa en México.

Vea también: Colombia es subcampeón sudamericano de atletismo

El último partido del grupo B de la novena cafetera fue ante Corea del Sur, número 2 en el ranking mundial, con victoria tricolor por 5 carreras sobre 4.

Los rivales asiáticos se fueron en ventaja en la parte baja de la segunda, pero Colombia se recuperó para igualar con una carrera en el tercero por un error de Corea y un jonrón inicial de Leandro Emiliani en el cuarto.

En el quinto, Colombia tomó la ventaja por primera vez cuando Jesús Marriaga y Emiliani caminaron con dos outs y anotaron con un triple de Brayan Buelvas a lo profundo del jardín central derecho.

Corea respondió con dos carreras propias en la quinta para volver a anotar el puntaje en un elevado de sacrificio y un error en un lanzamiento y recepción, pero en la sexta Colombia marcó la carrera que le dio el triunfo.

Colombia llegó a cuatro victorias y una derrota, gracias a sus triunfos sobre Panamá, Países Bajos, Nicaragua y Corea del Sur, y un saldo negativo ante Venezuela.

Colombia, Venezuela y Panamá, los primeros clasificados del Grupo B, están ahora en la Súper Ronda, donde se enfrentarán a los tres mejores equipos del Grupo A a partir del miércoles 29 de septiembre en el Estadio Sonora en Hermosillo.