Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Colombia es subcampeón sudamericano de atletismo

Colombia es subcampeón sudamericano de atletismo

Cortesía: Atletismo Sudamericano

Finalizó la participación colombiana en el Campeonato Sudamericano de Atletismo Sub-18 en Paraguay, con un total de 30 podios conquistados, para que la delegación se coronara subcampeona de la cita internacional.

Vea también: Colombia presente en Mundial de Béisbol

Once oros, ocho platas y once bronces fue la cosecha tricolor en esta competencia realizada en la localidad de Encarnación, luego de dos días de competencias.

Los títulos fueron conquistados con Hollman Villamizar, en el lanzamiento de disco; con María Alejandra Murillo, en los 100 metros vallas; con Laura Martínez, en los 100 metros; con Danna Pinchao, en 1500 metros, con Natalia Pulido, en 5000 metros; con Catalina Rodríguez, en Lanzamiento de Martillo, y con el equipo de 4x100 metros femenino, integrado por María Alejandra Murillo, Melany Bolaño, Marleth Ospina y Laura Martínez.

En la última jornada de competencias del Sudamericano de Atletismo, la delegación cafetera sumó más preseas doradas, gracias a Alexander García, en los 3000 metros; a Melany Bolaño, en los 200 metros; a Miguel Peña, en los 10.000 metros, y a Darwin Meneses, en la impulsión de bala.

Las medallas de plata se conquistaron con Melany Bolaños, en 100 metros; David Preciado, en 1500 metro; Nerly Cantoní, en salto largo; Marleth Ospina, en los 200 metros; Julián Alfonso, en los 10.000 metros; Pedro Marín, en los 800 metros, y Jean Carlos Ortíz, en lanzamiento de martillo.

Los bronces del Sudamericano de Atletismo se consiguieron con Laura Ordoñez, en Lanzamiento de Jabalina; Mariana Rincón, en 5000 metros; Paola Loboa, en 400 metros; Juan Carlos Mosquera; en salto largo; Samuel Guarín, en 800 metros; Juan Carlos Anaya, en 200 metros; Laura Ordoñez en impulsión de bala, el equipo mixto de 8x300.

Mira la tabla del  Sudamericano de Atletismo aquí:

En la tabla de puntos, la delegación nacional acumuló 249 puntos, frente a los 410 de Brasil, delegación que se quedó con el título general del Sudamericano Sub-18 de Atletismo.