Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Colombia presente en Mundial de Béisbol

Colombia presente en Mundial de Béisbol

Cortesía: WBSC

Este jueves 23 de septiembre en territorio mexicano el Campeonato Mundial Sub-23 de Béisbol, evento orbital que tendrá la participación de doce selecciones, incluida la novena de Colombia.

Vea también: Tres jóvenes clavadistas antioqueños viajan a Estados Unidos para el Panamericano Junior

Precisamente, el equipo colombiano debutará en la jornada inaugural a las 12:30 de la tarde en la ciudad de Hermosillo, en partido contra Panamá, correspondiente al grupo B, donde también están Corea del Sur, Países Bajos, Venezuela y Nicaragua.

Para el certamen que se desarrollará desde el 23 de septiembre al 2 de octubre, el equipo nacional podrá contar con las jóvenes promesas de la pelota caliente que hacen parte de organizaciones de Grandes Ligas, como Jordán Díaz, Brayan Buelvas, Jhon Torres, Jasier Herrera, Luis Moreno, Rubén Galindo y Luis de Avala.

Según la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol, el Mundial se realizará con dos grupos de seis equipos, en una primera ronda de todos contra todos en la que avanzarán los tres mejores a una súper ronda, y los restantes disputarán una fase de consolación.

Colombia también deberá jugar el viernes 24 de septiembre contra Venezuela, el sábado 25 ante Países Bajos, el domingo 26 frente a Nicaragua y el lunes 27 del mismo mes finalizará la fase de grupos con Corea del Sur.

La Selección Colombia tendrá a Néder Horta como gerente general. José Mosquera será el manager, Ronald Ramírez de la Rosa y Manuel Esquivia se desempeñarán como los 'coach' y Ronald Ramírez cumplirá funciones de 'trainer' general.

A continuación, la nómina de la Selección Colombia sub-23:

Receptores: Santiago Angulo (Gigantes de San Francisco), Juan Zabala (Dodgers de Los Ángeles) y Gustavo Campero (Angelinos de Los Ángeles).

Cuadro Interior: Jordan Díaz (Atleticos de Oakland), Leandro Emiliani (Nacionales de Washington), Fabián Pertuz (Cachorros de Chicago), Dayan Frías (Indios de Cleveland) y Héctor Martínez (Dodgers de Los Ángeles).

Jardineros: Brayan Buelvas (Atleticos de Oakland), Jhon Torres (Cardenales de San Luis), Luis Castro y Jesús Marriaga (Independientes).

Lanzadores: Jasier Herrera (Gigantes de San Francisco), Luis Moreno (Gigantes de San Francisco), Jorge Martínez (Gigantes de San Francisco), Rubén Galindo (Padres de San Diego), Luis de Avala (Reales de Kansas City), Sergio Palacios, Elkin Alcalá, Jhon Peluffo, José Altamiranda, Yeison Batista y Carlos de Ávila (Independientes).

Dando clic AQUÍ podrá ingresar a la página oficial del evento.