Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Saqueos ciudadanos afectan entrega de paquetes alimentarios en Medellín

Bloqueos en vías e intentos de saqueos a los camiones repartidores de los paquetes alimenticios han frustrado en las últimas horas, la entrega de las ayudas humanitarias por parte de la Alcaldía de Medellín en zonas específicas de la ciudad. Las autoridades pidieron respeto por los grupos repartidores y advirtieron que estas acciones solo afectan a las familias más necesitadas.

Ante esta triste imagen ocurrida ayer en un sector de Vallejuelos, la Alcaldía de Medellín, rechazó estos saqueos y bloqueos de vías que impidieron que los camiones repartidores de paquetes alimenticios llegarán hasta las familias vulnerables.

Ante esta situación, los vehículos debieron regresar a las bodegas con más de mil paquetes que deberían haber sido entregados a igual número de familias vulnerables del occidente de Medellín.

No es la primera vez que estos desórdenes ocurren, en Niquitao, comuna 10 La Candelaria , ya había pasado y lo que generan, aparte del caos, es retrasar la entrega de alimentos a las personas más afectadas por la emergencia del COVID-19.

No obstante, la Alcaldía de Medellín ha entregado en los últimos 2 días, 2 mil paquetes alimenticios y proyecta entregar más de 100 mil en los próximos días.