Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Santiago Buitrago, el mejor colombiano en la etapa 12 del Giro de Italia

Santiago Buitrago, el mejor colombiano en la etapa 12 del Giro de Italia

Santiago Buitrago fue el mejor colombiano en la etapa 12 del Giro de Italia. Foto @BHRVictorious

Santiago Buitrago, el corredor del  Team Bahrain Victorious, fue el mejor de los escarabajos colombianos luego de la etapa 12 del Giro de Italia. El corredor bogotano hizo parte de la fuga inicial de 25 corredores que protagonizó la fracción de 204 kilómetros entre las localidades de Parma y Génova. El recorrido de media montaña, con tres puertos de tercera categoría, el último de ellos a 27 kilómetros de meta le permitió a los fugados coronar la aventura del día.

Finalmente el ciclista italiano Stefano Oldani del Team Alpecin-Fenix ganó la etapa 12 del Giro de Italia en un embalaje reducido entre tres ciclistas que lograron el objetivo de la fuga. Fue un buen día para el colombiano Santiago Buitrago  que terminó quinto.

Buitrago aún está lejos de la clasificación de los jóvenes

El ciclista del Team Bahrain Victorious perdió mucho tiempo en las etapas anteriores y por eso se alejó de la clasificación de la malla blanca de los jóvenes que comanda Juan Pedro López quien además es el portador de la "magglia rosa". Buitrago se ubica en el quinto puesto de los jóvenes a 9 minutos y 30 segundos del español. El cuarto de esta clasificación es el boyacense Iván Sosa del Movistar Team, también muy alejado en diferencia de tiempo a 7:12.

Lea también: Santiago Buitrago voló en Arabia