Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Deportes  /  Santiago Buitrago en tremenda carrera finalizó 2° de la etapa 15, Ciccone logró el triunfo

Santiago Buitrago en tremenda carrera finalizó 2° de la etapa 15, Ciccone logró el triunfo

Santiago Buitrago en tremenda carrera finalizó 2° de la etapa 15, Ciccone logró el triunfo

@SprintCycling

El popular “buitre” voló y tuvo en la etapa 15 del Giro de Italia 2022 su mejor resultado en grandes vueltas. El colombiano Santiago Buitrago fue el gran protagonista de este domingo, cuando emprendiera la fuga a 22 km de meta para finalizar segundo.

El bogotano del Bahrain-Victorious batalló durante toda la etapa de alta montaña que recorrió 178 km con final en Cogne, para entre lágrimas de felicidad y esfuerzo conseguir un valioso segundo puesto que lo tiene como el mejor colombiano en el Giro de Italia en la casilla 17°.

Buitrago terminó 2° en la etapa 15 del Giro de Italia

Con apenas 22 años y en su segunda gran vuelta de ciclismo, Santiago Buitrago está imponiendo su sello como un corredor con grandes aspiraciones de cara al futuro y contribuyendo a su equipo, el Bahrain, a buscar querdarse con el Giro, donde dos de sus coequiperos Mikel Landa y Pello Bilbao se ubican cuarto y sexto de la clasificación general.

La victoria de etapa fue para el italiano Giulio Ciccone del Trek, sumando el tercer triunfo para su país en la competencia. El ecuatoriano Richard Carapaz que entró con el lote sigue portando la Maglia Rosa, con ventaja de nueve segundos sobre el segundo que es Hindley.

La competencia de la bota itálica tendrá descanso este lunes, y regresará el martes con una fracción montañosa entre Salò y Aprica, sobre un recorrido de 202 kilómetros.

También le puede interesar: La UGP 15 dio espectáculo en Medellín con las Artes Marciales Mixtas

Más Leído

Más Reciente