A Santa Elena, durante estos días santos, han llegado cientos de turistas que celebran la Semana Santa en lugares donde aún conservan una cultura y tradición de los pueblos antioqueños. Las celebraciones litúrgicas han sido muy concurridas, así lo afirman los habitantes de la zona.
Le puede interesar: En Santa Elena están listos para recibir la Semana Santa
"Hay mucha devoción, la gente ha venido mucho al corregimiento con fervor a pasar la Semana Santa. Yo estuve el Domingo de Ramos y estaba lleno el pueblo", cuenta Gloria Cecilia Vargas.
Santa Elena es uno de los corregimientos de Medellín que, sin importar que en el momento no cuenten con la parroquia, ha celebrado la Semana Santa donde antes existía el templo parroquial, allí se han dispuesto de carpas, sillas, se ha hecho un altar acorde a la Semana Mayor adornado de flores y luces, esto ha hecho que muchas personas lleguen para fortalecer su fe.
Le puede interesar: La cancha del corregimiento Santa Elena está cerrada
Los actos litúrgicos de la Semana Santa se están realizando en el espacio que quedó luego de ser demolido el templo parroquial. Durante este tiempo, propios y visitantes pueden visitar el monumento del Señor Caído.