El presunto abuso de la docente ocurrió al interior del centro educativo rural San Juan, ubicado en el municipio de San Roque, Nordeste antioqueño. Según las primeras indagaciones, un joven, de 18 años, llegó al plantel educativo y, bajo amenazas, habría violentado física y sexualmente a la mujer de 60 años.
“En este caso en particular y gracias a una oportuna llamada, la Policía Nacional nos garantiza la atención oportuna e integral de este caso, garantizando la especial protección de la docente y nuestro equipo interdisciplinario inicia con los actos urgentes”, indicó Gustavo Roldán, comisario de familia.
La docente se encuentra bajo observación médica y acompañamiento psicológico, mientras que el implicado fue capturado por la Policía gracias a la información suministrada por la comunidad de la vereda San Juan.
“A través de la Policía Nacional se logró la captura del individuo que agredió a la profesora”, señaló Valeria Bedoya, secretaria de gobierno de San Roque
En rechazo a lo ocurrido, la comunidad estudiantil marchó en silencio por las calles del municipio exigiendo justicia.
“Agradecemos inmensamente a la institucionalidad que actuó de manera oportuna para que todo esto fuera neutralizado y que de alguna manera se habrá los procesos que correspondan”, manifestó Alberto Rojo, secretario de Educación de San Roque.
Otras noticias: