San Antonio de Prado hace parte de los 5 corregimientos de Medellín, su historia lo ha marcado como un lugar resiliente, donde las buenas personas son más. En Noticias Telemedellín le rendimos homenaje a los corregimientos.
A tan solo una hora de Medellín hay un corregimiento con más de 115 años de historia y una gran corriente de agua que le determina su geografía cambiante. San Antonio de Prado está ubicado en el suroccidente de la ciudad y es reconocido por su relieve y cultivos de frutas y verduras.
Francisco Antonio Bolívar, lleva sus 82 años viviendo en San Antonio de Prado. Su vida la dedicó al campo, en las grandes fincas productoras de legumbres, y a pesar de ya estar pensionado, dice tener la misma vitalidad de cuando estaba joven.
Todas las tardes, Francisco se sienta en el parque con sus amigos a hacer tertulia sobre la transformación que ha sufrido el corregimiento, pero especialmente los jóvenes, que según él, ya no son como antes.
Y es que a propósito de esto, San Antonio de Prado, es el corregimiento con la cabecera urbana más grande y el más poblado de los 5 corregimientos con más de 158 mil personas. Su transformación es evidente, pero todavía conserva esa Medellín rural que algún día lo caracterizó.