Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

"Samir" tendrá que responder por homicidios en la Comuna 13

Foto: Policía Metropolitana

Luego de varios meses de investigación y de información ciudadana por la que será entregada una recompensa de 20 millones de pesos, fue capturado alias “Samir”, cabecilla del grupo delincuencial “El Salado” de la Comuna 13 de Medellín, responsable del cobro de extorsiones y homicidios, en San Javier y La América.

El operativo se desarrolló en Aranjuez, donde alias “Samir”, de 41 años, fue capturado mientras se movilizaba en un vehículo de gama baja. Éste usaba un peluquín, barba abundante y portaba una cédula falsa.

Según las investigaciones, este hombre comenzó a delinquir a los 16 años bajo el mando de alias “Juancito” del grupo delincuencial “Betania”, pero años después se separó para unirse a “El Salado”, lo que dio como resultado una disputa por el control territorial en las comunas 12 y 13. “Samir” controlaba a su vez las bandas “La Torre” y “Las Independencias”.

Las autoridades también revelaron que detectaron movimientos a otros países europeos y centroamericanos de integrantes de la llamada “Oficina”, que buscan evitar acciones judiciales en Medellín contra ellos.

Desde 2016 van capturados 122 cabecillas de bandas delincuenciales que operan en Medellín y el Valle de Aburrá.