Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Un equipo de salvamento minero verificará si hay personas atrapadas en mina de Buriticá

Un equipo de salvamento minero verificará si hay personas atrapadas en mina de Buriticá

Familias que viven de la minería en Buriticá, occidente antioqueño, alertaron en los últimos días sobre personas atrapadas en un socavón, según unos videos divulgados en redes sociales.

Familiares y habitantes del municipio han bloqueado la vía de ingreso a este territorio y a la mina para exigir respuestas de las autoridades.

"Varios mineros están pidiendo ayuda que les colaboren con los derechos humanos, la Gobernación, la Presidencia para que paren ya para que paren ya de inundarlos con este lodo y sepultarlos vivos", dijo Máximo, habitante Buriticá.

Ante estos hechos y después de un consejo de seguridad la Gobernación instaló un Puesto de Mando Unificado y aumentó la presencia de la fuerza pública para atender la situación.

Podría interesarle: Sigue la búsqueda de posibles víctimas atrapadas en mina de Buriticá

Además, el Alcalde, a través de una comisión, debe informar a las personas que están haciendo los bloqueos que esto es ilegal y deben despejar las vías.

"Se activa desde la Agencia Nacional de Minería, con el equipo de salvamento minero, una comisión para verificar si hay presencia de cuerpos como estas personas lo están diciendo", explicó Luis Fernando Suárez Vélez, Secretario Seres de Seguridad Humana Antioquia.

Por su parte, Zijin-Continental Gold inició un proceso legal por los supuestos perjuicios que se causó a la empresa.