Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Sigue la búsqueda de posibles víctimas atrapadas en mina de Buriticá

Continúan las labores de inspección en la mina Yaraguá del municipio de Buriticá, expertos adelantan maniobras de búsqueda para tratar de identificar si habría personas atrapadas en el socavón.

Tras un consejo municipal de gestión del riesgo en el municipio de Buriticá, este viernes la empresa Continental Gold retomó las labores de inspección y remoción de tierra tras el colapso de lo que sería un túnel que supuestamente estaba siendo utilizado para explotar de manera ilegal la mina Yaraguá. Los expertos buscan si hay personas atrapadas en el socavón.

Por ahora, Salvamento Minero asegura que no han encontrado indicios o sonidos que den cuenta de personas atrapadas, el hospital y la estación de Policía de la localidad, verifican la posible existencia de reportes de personas desaparecidas.

Por su parte, las autoridades solicitaron a la empresa minera actualizar el estudio de zonas de riesgo por explotación ilícita de minerales, de tal manera que este tipo de situaciones puedan ser prevenidas.