Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Salsa Palace, un reencuentro con la historia musical 

Salsa Palace, un reencuentro con la historia musical 

Para recordar los mejores años de la salsa en Medellín, gestores culturales realizarán el evento Salsa Palace, que contará con tertulias, conversatorios, homenajes, shows y encuentros culturales.

En medio de un reencuentro artístico, gestores culturales de Medellín rememorarán los mejores años de la salsa en la ciudad. 

Salsa Palace será un evento cargado de emoción que, a través de la música, recuperará parte de la memoria histórica de Medellín.

“Queremos mostrar y visibilizar a través de unos personajes que están vivos y que en este  estaban cuando se dio inicio de los comienzos de la Salsa en Medellín; los barrios en los que se dieron estos inicios fue entre Amador y Maturín y allí se converge en la época de los 70 y los 80 toda esta salsa Neoyorkina que llegaba a la ciudad a cambiarla con este nuevo ritmo musical” expresó Miguel Antonio Restrepo Vélez, Director de Salsa Palace. 3216418234 

Chucho Boogaloo es uno de los artistas que hizo parte de estas expresiones artísticas de la época, por eso, con emoción relata lo que fue para el Palace. 

SALSA

“Los soneros que hay ahora no conocieron lo que fue Palace, yo fui uno de los que viví esa época, soy de los bailarines viejos, entonces queremos revivir este evento con toda la ciudad de Medellín, cosa que vuelvan y sepan que fue la salsa en Medellín y donde empezó a salsa en la ciudad, para mi es una alegría, yo no creía que se iba a volver a hacer esto, entonces vamos a tratar de hacer lo más posible y que sea original como fue palace hace 40 años” expresó  Chucho Boogaloo, Bailarín. 

Salsa Palace se realizará este sábado 10 de junio, desde las 6 de la tarde, en el Sindicato Fabricato, de Bello.

Toda la información de este evento se puede obtener en el número  323 286 5393 y 321 641 8234

Salsa Palace un reencuentro con la historia musical

Quizá tambiñen le interese leer: