Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Sabaneta se suma a la lucha contra la explotación sexual infantil

Sabaneta se suma a la lucha contra la explotación sexual infantil

Foto: Alcaldía de Sabaneta

El alcalde de Sabaneta, Alder Cruz, manifestó su respaldo a las acciones que adelanta la ciudad de Medellín en contra de la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes. Además, invitó a trabajar de manera conjunta en contra de esta problemática.

Aunque hasta ahora, al sur del Valle de Aburrá solo se ha registrado un presunto caso de explotación sexual y comercial de menores en el municipio de La Estrella, las autoridades del municipio de Sabaneta también buscan combatir esta situación.

“Quiero manifestar mi apoyo vehemente y contundente al alcalde de Medellín y presidente de la junta de Metropolitana, Federico Gutiérrez, en la lucha que ha emprendido en contra de todos aquellos que quieren vulnerar los derechos de nuestros niños, niñas y jóvenes y adolescentes, eso no lo vamos a permitir”, dijo alcalde de Sabaneta, Alder Cruz.

El mandatario señaló que esta es una situación que requiere una articulación metropolitana. Ya otros mandatarios como el alcalde de Itagüí han propuesto diferentes acciones como el trabajo conjunto con Migración Colombia, el trabajo con el sector hotelero y la regulación de los arriendos de corta estancia, que solo en una plataforma ofrece al sur del Valle de Aburrá unas 1.061 opciones de inmuebles.

“Sabaneta no es ajeno a esta problemática y creo que esta problemática reúne a los 10 municipios del Área Metropolitana, por eso, estoy de acuerdo con esa citación a esa junta metropolitana para que entre todos nos articulemos y trabajemos de frente para combatir todos los delitos y abusos en contra de nuestros menores de edad", agregó el mandatario.

La invitación a esta reunión metropolitana fue extendida, además, a las autoridades departamentales.

Vea también: 

Apartahotel Gotham anuncia cierre definitivo y voluntario de vivienda turística

Profesores de baile son señalados de abuso sexual de menores en el Oriente antioqueño

Sabaneta se suma a la lucha contra la explotación sexual infantil