Hoy se celebra el Día mundial de la bicicleta y el Área Metropolitana lo celebró por todo lo alto, inauguró nuevas estaciones en el Sur del Valle de Aburrá con las que esperan cumplir la meta de beneficiar a unas 20 mil personas.
La lluvia de la tarde no fue impedimento para continuar con la celebración del día mundial de la bicicleta. Y qué mejor que hacerlo estrenando estaciones de Encicla, desde hoy Sabaneta cuenta con 8 nuevas estaciones para el servicio de todos los habitantes de este municipio del Sur del Valle de Aburrá.
Son 101 nuevas bicicletas que se suman a las 1.600 que ya tiene el sistema en el Valle de Aburrá y que contribuyen a mejorar la movilidad y la calidad del aire.
Estas bicicletas que ya están al servicio de los ciudadanos y que tienen una ubicación estratégica de modo que se conectan tanto con las ciclorutas como con las estaciones del Metro de Medellín, tienen una particularidad, en su estructura están plasmados lugares propios de la localidad, además hacen llamado al autocuidado.
Antes de la pandemia, el programa EnCicla tenía un promedio de 17 mil préstamos, ahora en época de pandemia los préstamos están en 5 mil diarios.