Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Estas serían las rutas por donde pasaría el tren que conectaría a Medellín con Bogotá

Estas serían las rutas por donde pasaría el tren que conectaría a Medellín con Bogotá

Estas serían las rutas por donde pasaría el tren que conectaría a Medellín con Bogotá

El proyecto para la construcción de un tren de alta velocidad que uniría a las ciudades de Medellín y Bogotá tiene sus primeros detalles, pues ya hay planes de algunas rutas en las que funcionaría este sistema de transporte masivo.

Mientras avanzan los estudios de prefactibilidad del proyecto para la construcción de un tren ligero que conecte ambas ciudades del país, La Promotora Ferrocarril de Antioquia considera opciones para el trazado de las líneas por donde pasaría. Serían 4 posibles rutas que irían entre los 360 y 600 kilómetros de longitud.

Según la entidad "la ruta más corta sería de 310 kilómetros y pasaría por La Dorada, Caldas, realizando un recorrido parecido al de la autopista Medellín - Bogotá, que atraviesa localidades como Puerto Triunfo, Honda, Tolima, y Villeta, Cundinamarca, entrando por el occidente de la capital del país".

Otra de las opciones que considera el proyecto sería que el tren vaya por Bucaramanga y Tunja, pasando por municipios como Puerto Berrío, Antioquia, o Barrancabermeja, Santander. Esta sería la ruta más larga de las cuatro, con 610 kilómetros, e ingresaría a Bogotá por el norte.

En una tercera posible ruta se contemplaría que el tren recorra 379 kilómetros, a través del Eje Cafetero, y pase por las proximidades de sus capitales: Manizales, Pereira y Armenia; luego vaya a Ibagué y continué hacia Bogotá.

Mientras que la última consideraría un total de 388 kilómetros vía La Dorada, pero desviaría por Girardot, Cundinamarca e ingresaría por el sur de Bogotá.

Desde la entidad señalaron que la primera opción ha sido la más atractiva para muchos. Sin embargo, en 15 meses, periodo en que termina los primeros estudios, se conocerían más detalles del proyecto, el cual tiene un tiempo estimado de construcción al 2050.

Estos estudios costaron 835 mil euros, equivalentes a $3.500 millones de pesos.

Visite además:

En esto quedaría el salario mínimo en Colombia, si se acepta la propuesta de los trabajadores

Inteligencia artificial revela la lotería más fácil de ganar en Colombia

Estas serían las rutas por donde pasaría el tren que conectaría a Medellín con Bogotá

Más Leído

Más Reciente