Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Ruta Naranja promoverá el arte y la cultura en Medellín

Ruta Naranja promoverá el arte y la cultura en Medellín

Medellín ya cuenta con Ruta Naranja, un espacio para albergar y estimular todas las iniciativas de economía naranja. Está ubicado en el barrio Perpetuo Socorro y es operado por Ruta N.

Ruta Naranja tiene 720 metros cuadrados en dos niveles que albergan 106 puestos de trabajo y un laboratorio de innovación enfocado en negocios creativos y donde se estimulará el fortalecimiento de las empresas creativas y culturales de la ciudad.

Con este nuevo espacio, ubicado en el barrio Perpetuo Socorro de la comuna 10 de Medellín, la ciudad sigue consolidándose con más de 1.690 empresas culturales y creativas, la mayoría micro y pequeñas empresas, como referente mundial de la industria naranja. En 2020, podrían fortalecerse alrededor de 80 empresas creativas.

Es un lugar donde se desarrollarán nuevos productos y servicios de negocios creativos que tendrá una ventanilla única para que los emprendedores accedan y definan la oferta y demanda de sus necesidades.

En Ruta Naranja habrá artes plásticas, producción de películas, edición de libros, diseño de interiores, creación teatral, arte urbano, diseño de moda y maquillaje audiovisual, creación musical y publicidad.