Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¡Un éxito! Ruta Medellín puso a rodar a 3.500 ciclistas aficionados

¡Un éxito! Ruta Medellín puso a rodar a 3.500 ciclistas aficionados
Miguel Ángel "supermán" López en la Ruta Medellín 2023. Foto cortesía

La Ruta Medellín contó en su octava versión con 3.500 ciclistas aficionados que rodaron por las calles de la capital y el oriente antioqueño. Este evento nuevamente dio un espectáculo ciclístico, en esta ocasión con 92 kilómetros de recorrido.

“Ruta Medellín se ha convertido en un evento gigante, muy apetecido por todas las personas. Creo que fue un éxito el recorrido, declaró Óscar Sevilla, ciclista del Team Medellín EPM.

Los ganadores de la Ruta Medellín

La Ruta Medellín premió a hombres y mujeres en cuatro categorías por edades. El campeón absoluto fue Juan Guillermo Montoya con un tiempo total en los tres segmentos de 41:48 y en femenino la mejor fue Alejandra Cadena con un tiempo de 49:44.

Alejandra Cadena, ganadora en las damas de la Ruta Medellín dijo que “Los segmentos estuvieron muy fuertes, el primero que era el más largo y también muy retador porque el túnel se sentía muy sofocante”.

Juan Montoya, en vencedor en varones aseguró que “Este evento siempre va a ser especial, es en nuestra casa. El año pasado pude ganar la ruta pero la idea era defender el título. Otra vez estamos acá, ocupamos el primer lugar más que contentos”.

Previo a su participación en Vuelta a Colombia, el Team Medellín EPM acompañó a los participantes de todo el país y otras cuatro nacionalidades durante el recorrido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ruta Medellín (@ruta_medellin)

Lea también: Ruta Medellín reunirá miles de ciclistas este domingo