Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

[Video] Rubio y Buitrago habían vaticinado un Giro juntos

[Video] Rubio y Buitrago habían vaticinado un Giro juntos

Foto: Einer Rubio y Santiago Buitrago.

Terminó el Giro de Italia, no de manera oficial, pero sí se definieron las posiciones en la clasificación general y de nuevo los colombianos nos hacen sentir orgullosos. Einer Rubio y Santiago Buitrago, dieron pelea hasta el final y se ubicaron en el top 15.

[Video] Rubio y Buitrago habían vaticinado un Giro juntos.

Si bien son de equipos diferentes, Rubio del Movistar y Buitrago del Bahrain, ambos, cuando eran un poco más jóvenes y pertenecían a la Fundación Esteban Chaves, habían vaticinado en un entrenamiento compartido por tierras colombianas su deseo de estar en el Giro y ser protagonistas.

Así era la confianza y visión del profesor Wilson, quien los entrenaba y destacaba sus destrezas. Por eso, ambos, Einer Rubio nacido en Chíquiza y ganando la etapa 13°; mientras, el Santi Buitrago, el bogotano, triunfando en etapa reina, la 19°, terminaron 11 y 13 respectivamente.

Tremenda actuación de los nuestro en esta edición 106°, donde también participaron Fernando Gaviria y Rigoberto Urán, este último que tuvo que abandonar por dar positivo para Covid.

También: ¡Primoz Roglic es el campeón del Giro de Italia!