Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¡Primoz Roglic es el campeón del Giro de Italia!

¡Primoz Roglic es el campeón del Giro de Italia!

@giroditalia

Qué tesón, qué piernas las de Primoz Roglic, qué dramática definición del Giro de Italia. El esloveno contorneando el Monto Lussari se quedó con la edición 106 de la Corsa Rosa.

¡Primoz Roglic es el campeón del Giro de Italia!

En la cronoescalada de 18.6, no apta para personas con poca capacidad pulmonar, y con miles de eslovenos presentes a lado y lado de la vía, Rogla demostró que en la última fracción competitiva también se ganan las carreras.

Con un tiempazo de 44 minutos y 23 segundos, el del Jumbo Visma se impuso en la fracción 20. El tres veces campeón de la Vuelta a España, ahora, suma otra más a su palmarés, el Giro de Italia 2023.

Roglic frenó el cronómetro y desde su camerino y con su gente siguió la crono de Geraint Thomas, el del Ineos que hasta la etapa de este sábado era líder, pero que no tuvo las mismas piernas que Primoz e ingresó con 40 segundos más.  

La diferencia que era de 26 segundos para Thomas, la revirtió en la cronoescalada que finalizó con rampas hasta del 22%.

Impresionante como Primoz Roglic a sus 33 años se puso la maglia rosa, la del campeón, porque este domingo será la etapa de cierre, un paseo por Roma donde todos saldrán a aplaudir al esloveno.

También le puede interesar: Águilas, a reencontrase con su fútbol y la victoria de local.