Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

[Video] ¡Esperanzador! Encuentran a roedor que se consideraba extinto en Colombia

[Video] ¡Esperanzador! Encuentran a roedor que se consideraba extinto en Colombia

Captura de pantalla

Nuevas especies han sido avistadas por estos días en Colombia. Entre ellas, un Grisón, visto en una de las áreas protegidas del municipio de Envigado, en Antioquia, y el guadañero estriado, que fue registrado por última vez hace medio siglo y reapareció en el corregimiento San Sebastián de Palmitas, en Medellín.

En esta ocasión, un guardabosques de la Fundación Proaves Colombia encontró un roedor que solo ha sido visto por el ojo humano 17 veces desde su descubrimiento en el año de 1879.

El encuentro entre el mamífero y este hombre tuvo lugar en la reserva natural Loro Coroniazul, en Génova, Quindío, donde el guardabosques, Sergio Cruz, pudo observar al animal.

“Estaba realizando estudios en la Reserva, cuando alrededor de las 2:00 p. m. a 3430 metros de altura vi a este mamífero por el sendero alimentándose de bambú y pasto”, comentó Cruz a un medio local.

El roedor se conoce como Toro Bambú Colombiano y se consideraba extinto por los científicos, pues fue visto por última vez hace 150 años en la frontera entre Colombia y Ecuador.

El mamífero, que se caracteriza por su larga cola y su color marrón rojizo, interactuó con Cruz y hasta se dejó tomar fotos. Así lo detalló el guardabosques:

Poco a poco me acerqué más y más. No mostró absolutamente ninguna preocupación por mí y, a pesar de su gran tamaño y de ser un animal salvaje, me dejó tomar una foto hasta que se acercó a mí y se me subió encima. ¡No pude imaginar mi sorpresa y alegría!

La Fundación Proaves Colombia publicó un video con la información de este hallazgo y por supuesto, las imágenes de el roedor (Olallamys albicaudus) o Toro Bambú Colombiano.

[Video] Este es el roedor que pocas veces ha visto el hombre y se consideraba extinto

Lea también: