Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  [Video] Una nueva especie de mamífero fue registrada en áreas protegidas de Envigado

[Video] Una nueva especie de mamífero fue registrada en áreas protegidas de Envigado

[Video] Una nueva especie de mamífero fue registrada en áreas protegidas de Envigado

Cortesía SILAPE

Una buena noticia para la fauna del Valle de Aburrá, pues una nueva especie de mamífero fue registrada en áreas protegidas del municipio de Envigado.

Como informó el alcalde Braulio Espinosa Márquez, se trata del Grisón o Galictis vittata, un animal mediano con un pelaje gris, dorso negro y una franja blanca.

Esta especie es nativa del sur de México, América Central y América del Sur, asimismo, tienen una actividad principalmente nocturna, aunque algunos estudios sitúan al Grisón en un ambiente más diurno.

Entre sus sitios de descanso se destacan las raíces de los árboles, en troncos huecos o en sus propias madrigueras y cavidades rocosas.

El nuevo mamífero fue captado por una de las cámaras instaladas en una de las áreas protegidas del Sistema Local de Áreas Protegidas del municipio de Envigado (Silape). Además, resaltó el alcalde Espinosa, Envigado es el hábitat de más del 50 % de los mamíferos del Valle de Aburrá.

[Video] Una nueva especie de mamífero fue registrado en áreas protegidas de Envigado

Lea también:

Señal en vivo